Esta cerveza inició en 1924 cuando un maestro cervecero alemán, llegó a Orizaba y transformó su pasión por la cerveza en una tradición familiar que ha trascendido generaciones.
Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- La cerveza Noche Buena, la bebida esperada de la temporada decembrina, celebra 100 años con varias actividades que rinden homenaje a su legado y relevancia en la cultura mexicana, además de su empaque conmemorativo.
Entre las actividades, la chef Lula Martín del Campo y el chef César de la Parra prepararon una cena integrada por platillos tradicionales que se maridan muy bien con cerveza Noche Buena, una actividad llena de aromas.
Como parte del menú los chefs proponen Barbacoa de Cerdo con Jocoque que destaca el dulzor de Noche Buena, mientras que una Picaña Ahumada acompañada de Salsa Borracha logra un balance perfecto entre el sabor a la parrilla y el perfil especiado de la cerveza. Otra opción que se muestra más sofisticada es el Raviol de Pato Confitado con Mole, que combina el espesor y condimentos del mole con el carácter malteado de Noche Buena.
La chef Lula preparó tortitas de huazontle rellenas de quesillo Oaxaca, lo que aportó una gran experiencia debido a la combinación de sabores que destacan con la cerveza. Para le postre, los chefs presentaron una opción a su estilo del Pastel Imposible, que combina flan y chocolate. Con Noche Buena, los sabores dulces y profundos de este clásico encuentran una armonía especial, haciendo de este platillo el final perfecto para la cena.
UNA COLECCIÓN PARA CELEBRAR LOS 100 AÑOS
El legado de Noche Buena se remonta a 1924, cuando Otto Neumaier, un maestro cervecero alemán, llegó a Orizaba y transformó su pasión por la cerveza en una tradición familiar que ha trascendido generaciones.
Como parte de la celebración se realizará una campaña en redes sociales, habrán artículos edición limitada como las icónicas copas de la familia Bohemia con diseño de los 100 años, además de una colección de merchandising vintage que incluye tocadiscos, cámaras y hieleras. Además, se instalarán árboles decembrinos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se intervendrán páginas en importantes periódicos con un diseño exclusivo que podrá ser reutilizado como envolturas de regalo, promoviendo la creatividad y reciclaje.
Noche Buena une tradición e innovación, desde sus orígenes como la «reserva de la casa» de la familia Neumaier, hasta ser la primera cerveza estilo Bock en México en 1938, la marca ha mantenido su calidad y esencia, consolidándose como la favorita de las celebraciones de temporada y festividades decembrinas.
«Noche Buena es sinónimo de amor y tradición, y esto es lo que le ha otorgado un lugar especial en la cultura mexicana. Celebrar sus 100 años nos recuerda que Noche Buena es más que una cerveza, es el corazón de nuestras reuniones y el sabor insignia de la temporada que une a diferentes generaciones alrededor de la mesa», señaló en un comunicado Alexa Helena López, Brand Manager de Bohemia.